Instrucciones para la ‌operación

Con la ayuda del soporte (16) puede fijar el aparato de medición a varios objetos con un espesor de 10 hasta 60 mm, p. ej. en tablas o tubos verticales o horizontales.

Suelte el tornillo de fijación (15) del soporte, coloque el soporte en el lugar deseado y apriete de nuevo el tornillo de fijación.

Coloque el aparato de medición con el alojamiento del trípode (8) sobre el tornillo de 1/4" (13) del soporte y apriételo con fuerza moderada en el soporte. No apriete demasiado el aparato de medición para evitar que se dañe.

Nivele el soporte de forma aproximada antes de conectar el aparato de medición. Para ello, suelte el tornillo de sujeción (14) del soporte. Mueva el aparato de medición a la altura deseada en una posición horizontal (con el alojamiento del trípode (8) hacia abajo). Apriete de nuevo el tornillo de fijación.

El aparato de medición también lo puede fijar con la placa de adaptación (3) sobre el soporte.

Un trípode ofrece una base de medición estable y regulable en la altura. Coloque el aparato de medición con el alojamiento del trípode de 1/4" (8) sobre la rosca del trípode (6) o de un trípode fotográfico corriente en el comercio. Atornille firmemente el aparato de medición con los tornillos de sujeción del trípode.

Nivele el trípode de forma aproximada antes de conectar el aparato de medición.

El aparato de medición también lo puede fijar con la placa de adaptación (3) sobre el trípode.

La placa de adaptación (3) facilita la alineación exacta del aparato de medición en un ‌punto de referencia y posibilita el montaje y el desmontaje rápido del aparato de medición.

La placa de adaptación (3) se puede fijar sobre el soporte (16) o el trípode (6).

  • Soporte: Coloque la placa de adaptación con el alojamiento de 1/4" (1) sobre el tornillo (13) del soporte y atorníllelo firmemente con fuerza moderada sobre el soporte.
    Indicación: Suelte el tornillo de sujeción (14) del soporte, si desea modificar la posición del aparato de medición. Al girar la placa de adaptación sin‌ el tornillo de sujeción suelto, puede aflojarse la placa de adaptación y originar la caída del aparato de medición.
  • Trípode: Atornille firmemente el tornillo de sujeción del trípode en el alojamiento de 1/4" (1) de la placa de adaptación.

Introduzca a presión el aparato de medición en la placa de adaptación (3), de modo que las retenciones de la placa de adaptación encastren en las aberturas en dos lados del aparato de medición. La placa de adaptación se puede fijar en el lado inferior, posterior y superior del aparato de medición.

Controle el asiento firme del aparato de medición.

El aparato de medición se puede alinear en la altura, en el caso del montaje de la placa de adaptación en el lado posterior, y lateralmente, en el caso del montaje de la placa de adaptación en el lado superior o inferior. Gire el tornillo de ajuste fino (2) de la placa de adaptación, para alinear la línea láser con respecto a un‌ punto de referencia.

Las gafas para láser filtran la luz del entorno. Ello permite apreciar con mayor intensidad la luz del láser.