Carga del acumulador

Indicación: El acumulador se suministra parcialmente cargado. Con el fin de obtener la plena potencia del acumulador, antes de su primer uso, cárguelo completamente en el cargador.

El acumulador de iones de litio puede recargarse siempre que se quiera, sin que ello merme su vida útil. Una interrupción del proceso de carga no afecta al acumulador.

El acumulador de iones de litio está protegido contra descarga total gracias al sistema de protección electrónica de celdas "Electronic Cell Protection (ECP)". Si el acumulador está descargado, un circuito de protección se encarga de desconectar la herramienta eléctrica. El útil deja de moverse.

Indicación del estado de carga del acumulador durante el servicio

Si, al pulsar el interruptor de conexión/desconexión (5) hasta la mitad, el indicador de carga del acumulador (4) se ilumina en color rojo, el acumulador tiene menos de un 30 % de su capacidad y debería cargarlo.

Para ello, inserte el cable de carga (11) en el enchufe (8) de la parte inferior de la empuñadura y en la fuente de alimentación enchufable (10). A continuación, enchufe la fuente de alimentación (10) en la toma de corriente.

Indicación del estado de carga del acumulador durante la carga

El indicador del estado del acumulador (4) indica el progreso de carga. Durante el proceso de carga, el indicador está encendido en color verde. El acumulador está completamente cargado cuando el indicador de estado de carga del acumulador (4) ya no se ilumina.

Durante el proceso de carga es normal que se caliente la empuñadura de la herramienta eléctrica. Esto es normal.

Desconecte el cargador de la red si prevé que no va a usarlo durante largo tiempo.

La herramienta eléctrica no puede utilizarse mientras ésta se esté cargando, y no es por lo tanto síntoma de defecto si, en este caso, no funciona.