Instrucciones para la ‌operación

El ancho de corte varía según la hoja de sierra utilizada.

Proteja las hojas de sierra de los choques y golpes.

Guíe la herramienta eléctrica uniformemente y con un ligero empuje en la dirección de corte para obtener una buena calidad de corte. Un avance excesivo reduce considerablemente la vida útil del útil de inserción y puede dañar la herramienta eléctrica.

El rendimiento y calidad alcanzados en el corte dependen en gran medida del estado y de la forma del diente de la hoja de sierra. Por ello, solamente utilice hojas de sierra afiladas y adecuadas al material a trabajar.

La selección de la hoja de sierra correcto depende del tipo y calidad de la madera, y si el corte que se desea realizar es longitudinal o transversal.

Al realizar cortes longitudinales en abeto se forman virutas largas en forma de espiral. Estas pueden obstruir el expulsor de virutas (16).

El polvo de haya y roble es particularmente peligroso para la salud. Por esta razón, trabaje solo con dispositivo de aspiración de polvo.

Indicación: Utilice un disco de sierra afilado apropiado para metales no férreos. De esta manera se consigue un corte limpio y se evita que se atasque el disco de sierra.

Aproxime la herramienta eléctrica conectada a la pieza de trabajo e inicie el corte cuidadosamente. A continuación, siga trabajando con un avance reducido y sin interrupción.

Al serrar perfiles inicie siempre el corte por el lado estrecho; y en perfiles en U, no comience nunca por el lado abierto. Apoye los perfiles largos para evitar que puedan doblarse y atasquen el disco de sierra, o que retroceda bruscamente la herramienta eléctrica.

El tope paralelo (10) permite obtener cortes exactos a lo largo del canto de la pieza de trabajo, o bien, serrar franjas de igual anchura.

Suelte el tornillo de mariposa (8) y desplace la escala del tope paralelo (10) a través de la guía en la placa base (12). Ajuste el ancho de corte deseado como valor de escala en la respectiva marca de corte (30) o (29), ver apartado "Marcas de posición". Apriete de nuevo firmemente el tornillo de mariposa (8).

Con el carril guía (31) puede realizar cortes en línea recta.

El recubrimiento adhesivo evita el deslizamiento del carril guía y protege la superficie de la pieza de trabajo.

El carril guía (31) se puede alargar. Para ello, gire el carril guía (31) 180° y acople los dos carriles guía (31) entre sí. Utilice la tecla (32) para bloquearlos en esa posición. Para el desmontaje, pulse la tecla (32) en el lado opuesto y tire para separar los carriles guía (31).

El carril guía (31) cuenta con dos marcas en la parte superior. Utilice el lado con la marca «90°» para realizar cortes en ángulo recto; el lado con la marca «45°» se puede utilizar para el resto de cortes a inglete.

La falda de goma del carril guía cuenta con protección frente al astillado al realizar cortes de 90° y 45°, que evita que se rompa la superficie al serrar materiales de madera.

Al efectuar el primer corte, la sierra circular corta el excedente de la falda de goma hasta que queda a la medida exacta.

Indicación: El carril guía (31) siempre debe estar a ras con la pieza de trabajo en el lado que se va a serrar y no debe sobresalir.

Si el carril guía (31) sobresale por el final de la pieza de trabajo, no apoye la sierra circular en el carril guía (31) sin sujeción. El carril guía (31) es de plástico y no es capaz de soportar el peso de la sierra circular.

Fije el carril guía (31) a la pieza de trabajo con mordazas de rosca especiales (33). Tenga en cuenta que la curvatura del interior de la mordaza de rosca (33) debe encajar con la entalladura correspondiente del carril guía (31).

Conecte la herramienta eléctrica y guíela uniformemente ejerciendo una leve presión en el sentido de corte.